Siguiendo pensando en la manera de cómo sus operaciones afectan a su imagen, el otro día topé con un artículo en “El Correo” en el que Pierre Bergé, el socio de Yves Saint Laurent y cofundador de su emporio decía textualmente que “El futuro de la moda es Zara. Zara o H&M”.

 

http://www.youtube.com/watch?v=pEwvJKliLfw

Cuando nos disponemos a transmitir un mensaje tenemos que tener en cuenta los tres vectores que afectan en la trasmisión, es papel capital el saber transmitir, y la responsabilidad en todo los casos es del lider.

 

¿Es consecuente ser un fan de la gestión del cambio –por necesario en la coyuntura actual- con ser un fan y un “aplicador” de la prudencia?
Sí, sí…. Categóricamente. Como decimos, en esta época, ¿os parece sostenible en el tiempo seguir haciendo las cosas como hasta ahora? Nooooo. ¿Es prudente pensar en cambiar para ir a mejor? Sííííííííí.

Acabo de leer una cita del periodista Pablo Castellano: -“Ser algo es accidental y postizo; ser alguien es manifestación de personalidad”.

Hoy, mucha gente se está enfrentando a dramas personales que devienen de su situación en las empresas. Con la crisis mucha gente pierde su puesto de trabajo y con ello su estatus “social”. Otros pierden un escalón ( o más ) en su importancia relativa dentro de sus organizaciones.