Imprimir

El pasado martes día 19 de noviembre realicé una conferencia en el día de la persona emprendedora de la Comunidad Valenciana, dado que no todo el mundo pudo asistir voy a poner un resumen de lo que allí se trató:

Hablé de la importancia de innovar a la hora de emprender, de trabajar para terceros o bien de ser una simple persona. Como bien se sabe la familia es como una empresa, pero desde mi punto de vista más importante si cabe, emprender para terceros es más sencillo y menos arriesgado pero tiene su toque de problemática.

La innovación tiene que ver con grandes cambios (como indican en el Harvard magazine “disructive innovation”) o bien con pequeños cambios, la suma de pequeños cambios se convierte integrada en transformaciones organizacionales. Desde una organización ya creada tiene que ir implantada con convicción de arriba abajo, pero operativamente las ideas van de abajo arriba, de la gente que realmente conoce la empresa.

El tener un caldo de cultivo, una forma de ver los proyectos, una toma de decisiones, una cultura y un estilo innovador, hacen que las empresas sean mucho más duraderas y más longevas. El establecer una forma de mejora sostenible, universal y atemporal de creación de mejoras en general hace que las empresas sean totalmente flexibles, simples y aporten valor. Esa es la esencia de cualquier negocio. Apunto a mi entrevista porque os ayudará a entender esto.

Me comprometí a recordar 3 videos que puse en la ponencia, sobre emprendedores, sobre motivación así como un tercero sobre el fracaso.

http://www.youtube.com/watch?v=2G8T8K8qt1w

http://www.youtube.com/watch?v=iHTXXN-BgUs

http://www.youtube.com/watch?v=2voB2WkTZgY

El último es un vídeo viral que le pusimos toda la pasión pero que no resultó ser viral…. aprendimos más cosas que muchos éxitos. El fracaso es un muy buen aliado de la enseñanza, aunque duela en unos inicios. Ese es el verdadero valor del fracaso. Os invito a comentar el artículo.

Por último os pongo los puntos de la ponencia:

1.- Emprendedores y la necesidad de crear

2.- Poder adaptarse al crecimiento como emprendedor

3.- Tener que dominar muchos campos

4.- La innovación como mejora continua y supervivencia

5.- La flexibilidad, simplicidad y novedad. 

6.- El éxito y el fracaso 

7.- Buscar negocios que sean sostenibles y aporten valor

Saludos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.